martes, 28 de diciembre de 2010

1989-1990: Nacen los Orlando Magic


Todo comenzó en 1989 cuando Jimmy Hewitt y el ex general manager de los Philadelphia 76ers fundaron una nueva franquicia en la NBA, los Orlando Magic.
Matt Goukas se convirtió en el primer entrenador en la historia del equipo.

Realizando un draft de expansión, los Magic se hicieron con sus primeros jugadores. Reggie Theus, Scott Skiles, Terry Catledge, Sam Vicent, Otis Smith (actual general maganer del equipo) y Jerry Reynolds.
Después en el draft de la NBA, procedente de la universidad de Illinois, el escolta Nick Anderson en el puesto número 11, fue la primera elección de la historia de los Magic.

El 4 de Noviembre de 1989 los Orlando Magic debutaron en la NBA, con un lleno absoluto en el recién inaugurado Orlando Arena, cayendo ante los New Jersey Nets 111-106.
Pero dos noches más tarde llegó la primera victoria para la franquicia de Florida. Fue ante los New York Knicks de Patrik Ewing por 118-110.

Los Magic en su primer mes de historia acabaron con un parcial de 7-7, el mejor comienzo de un equipo de expansión de la NBA.

A nivel individual, este mismo año caben destacar los 49 puntos de Catledge ante los Golden State Warriors, el primer triple-doble del equipo hecho por Vicent con 21 puntos 11 rebotes y 17 asistencias en la victoria ante los Indiana Pacers y los 50 tiros libres consecutivos de Reggie Theus en el mes de enero.

En su primer año, los Magic fueron uno de los equipos más ofensivos de la liga, promediando 110.9 puntos por partido, pero a su vez siendo también el peor equipo defensivamente, permitiendo anotar a sus rivales hasta 119.8 puntos por partido.

La primera liga de la franquicia de Orlando acabó con un parcial de 18-64.

Nada de esto importaba a los aficionados de Orlando, que estaban contentos sólo con ser testigos del espectáculo de la NBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario