miércoles, 19 de enero de 2011

Llegamos al ecuador de la temporada


C
on la pasada derrota ante los Celtics, llegamos al ecuador de la temporada habiendo disputado ya 41 partidos. En este artículo analizaré como ha ido el equipo en esta primera vuelta, y además tomaré de referencia a la hora de comparar datos, la pasada campaña.

Hoy, a 19 de enero y una vez disputados los 41 primeros encuentros, nos encontramos con un balance de 26 victorias y 15 derrotas. Justamente las mismas que el pasado 18 de enero al caer derrotados ante los Lakers.
Además cabe decir que el equipo consiguió el mejor balance en liga regular(61-21) acabando primeros, con solo dos victorias más que los Cavaliers de Lebron. Este curioso dato ánima a creer en un esperanzador primer puesto aunque también hay que decir que el nuevo proyecto de los Celtics acumulan 31 victorias y 9 derrotas.

Estos primeros 41 partidos han traído 26 victorias y 15 derrotas de una forma muy irregular, exceptuando la racha de 9 victorias consecutivas rotas el pasado 12 de enero cayendo en nuestra visita a New Orleans. Esta racha vino de perlas para incrementar la moral del equipo tras un mega-traspaso que dio un brusco giro a la franquicia a mediados de diciembre.


EL TRASPASO

El pasado 18 de diciembre se confirmaban los rumores que en los últimos días atosigaban a la franquicia de Orlando. Lewis ponía rumbo a Washington a cambio del Agente 0. Además, Vince Carter acompañado de Pietrus y Gortat recalarían en las filas de los Suns a cambio de Earl Clark, Jason Richardson y la vuelta de Turkoglu. Días después y tras reafirmarse como equipo, comenzamos la racha anteriormente citada.
El traspaso dio que hablar y la mayoría de la gente, en la cual me incluyo, opinaba lo mismo. Los Magic salían beneficiados de aquel loco traspaso.


HOWARD SIGUE MEJORANDO

La mejora de Dwight ha sido bastante clara. Sigue siendo el claro referente del equipo, pero además continúa engordando sus números. Un claro y polémico ejemplo son sus tiros libres. Todos sabemos lo que le cuesta a Dwight anotarlos, y quizás muchos os habréis dado cuenta de su mejora:
  • Octubre: 46.2%
  • Noviembre: 54.9%
  • Diciembre: 60.6%
  • Enero: 63.6%
Además sus puntos por partido de principió de temporada aquí también han subido:
  • Octubre: 16.5
  • Noviembre: 21.9
  • Diciembre: 20.2
  • Enero: 25.3
...siendo su record de anotación esta temporada de 39 puntos, logrado en dos ocasiones.

Habrá que ver como, tanto Howard como el equipo, acaba la liga regular aunque como todos ya sabemos, aquí lo que valen son los playoffs en los que The Virus y Jose13bis y su admirable butaca en el Garden esperan impacientes el más que posible duelo Celtics-Magic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario