viernes, 7 de enero de 2011

1992-1993: La llegada de Shaq


El 17 de mayo de 1992, la suerte de la franquicia de Orlando cambió bruscamente. Tras conseguir la primera elección de la ronda del draft de ese mismo año, los Magic eligieron a Shaquille O'Neal.
Con 136 kg y 2.16 m, el pívot procedente de la Universidad de Louisiana State fue el jugador más codiciado del draft.

Todo cambió a mejor con la llegada de Shaquille. Las lesiones de Scott, perdiéndose 28 partidos y Brian Williams, perdiéndose 61, no frenaron al equipo lo suficiente como para alcanzar el mejor parcial de los Magic en lo que llevaban de historia, 41-41.

El 21 de febrero, O´Neal participó en el All-Star game de Salt Lake City convirtiéndose en el primer rookie elegido para jugar el All-Star game, después de que lo hiciese Michael Jordan en 1985.

El 20 de Abril anotó 15 puntos y capturó 16 rebotes, convirtiéndose en el primer novato desde Buck Williams en 1981-82, en anotar 1.000 puntos y coger 1.000 rebotes en su primera temporada.

O´Neal lideró al equipo en anotación con 23.4 puntos por partido. Sus 1983 puntos durante la temporada fueron un record para el equipo, como lo era su .562 en tiros de campo. También promedio 13.9 rebotes por partido. Fue el único jugador de la NBA en clasificarse para el top 10 de cuatro categorías distintas, terminando segundo en rebotes, segundo también en tapones, cuarto en porcentaje de tiros de campo y octavo en puntos. Obviamente O´Neal fue nombrado Rookie del año.

Al final de la temporada Matt Goukas abandonó el banquillo de los Magic y Brian Hill llegó como sustituto.

Habiendo perdido los playoffs en 1993, los Magic entraron en la lotería del Draft de la NBA, con el mejor record entre los equipos que jugaron los playoffs y la posibilidad más pequeña de ganar la primera elección. Solo una de las 66 bolas de la lotería contenía escrita en ella el nombre de los Orlando Magic. Milagrosamente esa bola se adelantó a las demás y salió en primer lugar otorgando de nuevo la primera elección del draft a los Magic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario